Cristina Mateo Sáez es actualmente Clarinete Solista de la orquesta Royal Northern Sinfonia, en Newcastle, Reino Unido.
Cristina ha sido ganadora de numerosos premios tanto nacionales como internacionales, incluyendo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Clarinete “Jacques Lancelot”, en Francia; el Gran Premio en “Pasadena Showcase House Instrumental Competition”, en EE.UU; o la Medalla de Plata en el “Concurso de Música Internacional de Viena”.
También ha actuado de solista con numerosas orquestas, recientemente interpretando el concierto de Copland con la Royal Northern Sinfonia y en temporadas anteriores con Orquesta de la Ópera de Ruan, Francia, estrenando el concierto “Summerwind” de F. Tanada para clarinete y orquesta. También ha interpretado el “Concierto de Mozart para Clarinete y Orquesta Kv.622” bajo la batuta de Esa-Pekka Salonen o “Introducción, Tema y Variaciones” de Rossini con la Orquesta de Cámara Los Ángeles.
Paralelamente a su carrera como solista, Cristina también ha colaborado con diferentes orquestas, como la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, Orquesta Nacional Danesa, BBC Scottish Symphony, Orquesta Filarmónica de Liverpool, Orquesta de Cámara Sueca o Philharmonia Orchestra (Londres); y ha trabajado con directores como Gustavo Dudamel, Gianandrea Noseda, Neville Marriner, Thomas Dausgaard, Stéphane Devène.
Cristina ha obtenido su título de Bachelor y Master de Música de la universidad “Colburn School” donde estudió con el profesor Yehuda Gilad, habiendo estudiado anteriormente con Javier Trigos.
En 2019, Cristina publicó su primer CD “Gran Duo”, el cual fue grabado en Los Ángeles, EE.UU.